¿Tu iPhone te espía?
Te montas en el coche, se conecta el bluetooth y de repente el teléfono te dice cuanto vas a tardar… A DONDE QUIERES IR!!! Claro, te preguntas… y a ti quien te ha dicho que voy allí? Pues tú, tú y tus costumbres.
Desde la actualización de iOS8, iPhone guarda un historial de ubicaciones visitadas para «Mejorar Mapas». Para comprobarlo/desactivarlo, puedes acceder a: Ajustes > Privacidad > Localización > Servicios del Sistema.
Si desactivas la opción «Mejorar Mapas», supuestamente la función cumple su cometido, pero Apple, ni guarda, ni recibe tus ubicaciones; ni vinculado con tu ID de Apple, ni de forma anónima; serán guardadas solo en tu dispositivo.
«Si activas la función “Mejorar Mapas”, Apple recopilará las coordenadas GPS obtenidas a través de la función “Ubicaciones frecuentes” de tu dispositivo y las relacionará con la dirección asociada a tu ID de Apple con el fin de poder calcular mejor la localización geográfica aproximada de dicha dirección y de otras. Apple únicamente conservará las coordenadas resultantes de forma anónima para mejorar Mapas y otros productos y servicios de Apple basados en la localización. Puedes desactivar las funciones “Mejorar Mapas” y “Ubicaciones frecuentes” en cualquier momento desde Ajustes > Privacidad> Localización > Servicios del sistema.»
También puedes consultar tus ubicaciones guardadas desde «Ubicaciones frecuentes».